Begiris Begiris Begiris Begiris

HAZ TU PROPIO MENU.

Elige los productos de nuestra carta y complétalo con la sidra al Txotx. Bebe Sidra sin límites durante tu estancia, por 5,5 € euros por persona.

Menu Sidrería.

Begiris

La sidrería o sagardotegia es el lugar donde se produce y embotella la sidra. Allí se adquiría la sidra para el consumo familiar, tradicionalmente los sidreros ofrecían a los catadores de sidra algo de comida para acompañar la cata.

El menú en las sidrerías está elaborado con ingredientes poco perecederos. Básicamente consta de tortilla de bacalao, chuleta de vaca vieja y de postre, queso, membrillo y nueces.

Todo ello siempre acompañado de sidra.

 

"Ven a probar nuestro auténtico Txuletón"

-Sidrería Begiris.
Begiris Begiris Begiris Begiris Begiris

Txuletón.

Begiris

En los asadores vascos la estrella es el Txuletón -Txuleta le llaman ellos, la carne roja de vaca vieja, que no buey. Lomo alto y bajo, que se prepara en parrilla sobre brasas de carbón vegetal (las últimas tendencias apuntan al empleo de maderas aromáticas: olivo, sarmientos, etc.)

Txuletón en Begiris.
Se deja madurar las cintas de carne en la cámara de 25 a 30 días. Se corta el Txuletón de 1kilo aproximadamente y se atempera durante 4 horas. En la parrilla, damos un marcado fuerte por una cara y echamos sal abundante en la otra, para terminar de hacer el chuletón por la otra cara, levantando la parrilla, siempre sobre carbón vegetal de encina.